Dólar Blue: Compra $15.49 Venta $16.04

28/04/2017 - 16:05 (Oficial: 15.740)

November 16 2015

Bein, contra el "dólar Cambiemos"

Bein, contra el dlar Cambiemos

Según consignó Tiempo Argentino, uno de los principales voceros del equipo económico de Daniel Scioli (FPV), Miguel Bein, fustigó a la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, la senadora Gabriela Michetti, dado que “no entiende nada de economía”. Expresó que la intención opositora de levantar el cepo “es una propuesta infantil”.

Bein aseguró en diálogo con Rock Pop que le recomendó a Scioli que no posea ni “pavos reales, madonnas o vedettes en la economía”, ni dejar el rumbo económico “sólo en manos de los economistas” en caso de llegar a la Presidencia. Al contrario, dijo que su visión es que “quien conduce políticamente” es quien debe tener la economía al frente, “dado que sus decisiones afectan a millones de personas”.

En ese sentido, Bein volvió a la carga contra Mauricio Macri, dado que, a su entender, el modelo que propone obligará a que “los de abajo tendrán que aguardar que rebalse una gota del vaso lleno”, en alusión a la teoría del derrame apoyada en el neoliberalismo.

El principal asesor económico del sciolismo además advirtió que si se elimina el cepo cambiario, el dólar oficial se disparará sobre los 15 pesos, y desmintió que en la actualidad los valores estén fijados en relación al valor del “blue”, algo que sostienen desde Cambiemos.

“Lo de Alfonso Prat-Gay es un argumento para poder poner el dólar a $ 15”, afirmó Bein y consideró que “propone hacer un ajuste diciendo que ya pasó”. “Lo que dice Alfonso Prat-Gay es mentira, los alimentos no están calculados en el dólar a $ 16”, agregó. “Levantar el cepo tiene como consecuencia el incremento inmediato de los productos que consumen los argentinos”, alertó Bein y criticó que habla de “una propuesta infantil”. “Los alimentos no están calculados en el dólar a 16”, insistió el ex viceministro de Economía.

Con esa medida de levantar el cepo –amplificada por todos los referentes económicos de Cambiemos y uno de los ejes de la campaña–, pronosticó Bein, el dólar “volará por arriba de los 15 pesos”.

El economista se refirió en muy duros términos a las instancias que tendría un eventual gobierno de Cambiemos. “Con Macri los de abajo van a tener que aguardar que rebalse una gota del vaso lleno”, dijo.

Bein cuestionó a Prat-Gay, quien aseguró que sus recientes manifestaciones no son más que “un argumento para poder poner el dólar a 15” y que lo que se propone es “hacer un ajuste diciendo que ya pasó”.

No es la primera vez que Cambiemos tiene inconvenientes en plena campaña con los dichos de sus referentes económicos que fueron rotando desde que se conocieron sus polémicas manifestaciones sobre eventuales futuras medidas. De todas formas, Macri confirmó a Prat-Gay y a Rogelio Frigerio como las voces autorizadas en esa materia desde su espacio.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->