Dólar Blue: Compra $15.59 Venta $16.14

23/03/2017 - 16:04 (Oficial: 15.910)

July 31 2013

Con renovada presión, el dólar blue sigue congelado a $ 8,53

El blue parece operar acorde a las temperaturas de la estación del año y en pleno invierno, el mercado continúa congelado. Debido a los frecuentes llamados del Gobierno a cambistas para que bajen el valor del billete, los grandes cueveros toman la determinación de invernar y de está forma no se forman valores de referencia.

Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que las comunicaciones del Gobierno con cambistas son frecuentes y lejos de disminuirse, la presión se mantiene. De todas formas las cuevas alejadas del microcentro y más pequeñas operan con clientes habituales y pasan valores cercanos a $ 8,53. En tanto, algunos cambistas aprovechan el desconcierto y elevan sus valores de forma especulativa.

Distinta es la situación que se percibe en el mercado oficial que opera al calor del control del Banco Central. El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña sube un centavo a $ 5,455 para la compra y a $ 5,515 para la venta. De esta forma en lo que va del año acumula un escalada de 11,8%.

Por su parte, la divisa norte americano en el segmento mayorista opera a $ 5,503 para la compra y a $ 5,51 para la venta. A lo largo de la cuarta semana de julio, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 481,23 millones de dólares, lo que implicó una caída de casi un 26 % respecto del final de julio.

De arreglo con datos privados, a lo largo del primer semestre las ventas de los exportadores de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 12.799,86 millones de dólares, 6,75 % más que en igual período del año pasado.

Finalmente, el euro oficial opera sin cambios a $ 7,17 para punta compradora y a $ 7,35 para la vendedora.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->