Dólar Blue: Compra $17.92 Venta $18.47

27/07/2017 - 16:01 (Oficial: 17.870)

September 30 2013

Críticas a Cristina, tras negar el "cepo" al dólar

El ex titular de la Unión Industrial Argentina y quinto postulante a diputado del Frente Renovador bonaerense, José de Mendiguren, replicó hoy a la presidenta, Cristina Kirchner, que “no existe” la posibilidad de comprar dólares “por miedo” a la fuga de capitales, y señaló que “la original solución es generar todos los mecanismos para que en la Argentina se duplique el ingreso” de divisas extranjeras.

“La restricción está”, expresó el industrial y consideró que “existen que calentar la inversión”, ya que “es muy difícil que usted quiera invertir, si es extranjero, y traiga la plata si más tarde no va a poder girar las utilidades”. De Mendiguren agregó que “el campo está con el freno de mano puesto” cuando “tiene unas posibilidades enormes de proveer más divisas a la Argentina”.

Consultado sobre una entrevista de la presidenta, Cristina Kirchner, difundida ayer, en la cual dijo “que no existen cepo cambiario”, De Mendiguren contestó: “Es obvio que cualquier persona que quiera obtener en este momento dólares a lo que el Gobierno cree que vale, no lo logra hacer libremente”.

“Le podemos cambiar el nombre, pero hoy no existe la posibilidad de que usted, con sus ahorros o para viajar, compre en forma oficial el número de dólares que necesite”, prosiguió. Pidió que se agilicen “la importación de insumos para la industria, la promoción de las exportaciones, permitir que fluya el comercio y que a la Argentina le entren más dólares”.

“La original solución es generar todos los mecanismos para que en la Argentina se duplique el ingreso de dólares. Faltan dólares y se toman medidas que dificultan las exportaciones, como el ingreso de insumos que más tarde se utilizan para exportaciones”, explicó.

Por otra parte, volvió a reivindicar que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dé “un paso al costado del lugar en el que está”, por haber adoptado “medidas incorrectas” y haber demostrado, resaltó, “impericia en el manejo” de las exportaciones.

MELCONIAN ASEGURO QUE “HAY CEPO”

El economista macrista Carlos Melconian aseguró hoy que “sí existen cepo” cambiario en el país, contra lo que expresó la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que insistió con que esa medida “ha perdido” dado que cayeron en “15 mil millones de dólares las reservas del Banco Central” desde que comenzó a implementarse, en octubre de 2011.

También, expresó que “no es correcto” lo que dijo la jefa de Estado sobre que “en ningún lugar del mundo se logra” obtener moneda extranjera como forma de ahorro, al manifestar que en otras naciones “quien logra dar a conocer sus números en orden hace con su dinero lo que desea y, si existen libertad cambiaria”, tiene la posibilidad de comprar distintas divisas.

“No sólo existen control de cambio o cepo (al dólar) sino que ya ha perdido”, enfatizó Melconian al recordársele que, en una entrevista televisiva difundida ayer, la presidenta expresó que “no existen ningún cepo” alrededor de la compraventa de la divisa norte americano.

El economista insistió con que “la libertad cambiaria se cortó en Argentina en octubre de 2011” con el propósito del Gobierno de que, “a partir del control de cambio, el Banco Central pudiera comprar dólares, que los estaba perdiendo, para pagar deuda en dólares dado que Argentina no logra ir a los mercados a tomar deuda y para impedir que las reservas siguieran cayendo”.

“Desde octubre a la fecha, cayeron en 15 mil millones de dólares las reservas: están en 34 mil millones de dólares y, en octubre de 2011, estaban en poco más de 49 mil millones de dólares”, dijo Melconian en manifestaciones radiales.

Después, el economista macrista contradijo a la presidenta, quien, al referirse a la compraventa de divisas extranjeras con fines de ahorro, manifestó que, “en ningún lugar del mundo, se logra hacer eso sin decir para qué, solamente en Argentina”.

“No, no es correcto, quien logra dar a conocer sus números en orden hace con su dinero lo que desea y, si existen libertad cambiaria, logra comprar moneda extranjera (en otros países)”, concluyó Melconian

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->