Dólar Blue: Compra $19.73 Venta $20.28

19/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.180)

March 3 2015

Desendeudamiento? Las reservas del Banco Central se sostienen sólo por la toma de deuda

Por: Redacción Nexofin


Pese al mayor drenaje de dólares de los últimos trece meses, el organismo recibió las divisas que entraron al sistema financiero local por la deuda que colocaron la petrolera YPF y el Gobierno de la Ciudad

El Banco Central sufrió en estas semanas la mayor fuga de dólares de los últimos trece meses en el mercado cambiario.

De arreglo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, las ventas ya superaron los u$s 600 millones en las últimas 13 ruedas y febrero cerró con un saldo negativo de u$s 376 millones. Influyó también la menor liquidación de cerealeras y el atraso del tipo de cambio oficial.

De todos modos el drenaje de dólares no se nota en las reservas dado que, al mismo tiempo, el organismo recibió las divisas que entraron al sistema financiero local por la deuda que colocaron la petrolera YPF y el Gobierno de la Ciudad; y continuó endeudado con el Banco Central de China y el Banco de Francia.

Las empresas que emiten bonos en el exterior están obligadas por la regulación a ingresar antes a los 30 días siguientes el dinero obtenido al mercado cambiario.

De esta forma, las cifras dan cuenta que las reservas crecen desde hace meses, y especialmente a lo largo de la era Vanoli, nada más por efecto del endeudamiento, tanto público como privado.

nexofin.com

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->