Dólar Blue: Compra $12.8 Venta $13.05

28/07/2014 - 16:02 (Oficial: 8.200 Tarjeta: 11.07)

May 1 2012

Dólar australiano cae por recorte tasas, divisa EEUU cede vs yen

Por Neal Armstrong

LONDRES (Reuters) – El dólar australiano caía con fuerza el martes después de que el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos, mucho más de lo esperado, mientras que datos débiles llevaron al dólar a un nuevo mínimo de dos meses contra el yen.

Un brusco descenso en la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos junto con datos del lunes que confirmaron que España está en recesión perjudicaron el apetito de los inversionistas por el riesgo y favorecieron la seguridad del yen, que además subía contra la debilitada moneda australiana.

Los mercados habían esperaban una baja de tasas de 25 puntos básicos del banco central del país oceánico y la sorpresa llevó al dólar australiano a caer más del 1 % a 1,0312 dólares y a un piso de tres meses de casi 82 yenes.

La divisa australiana cotizaba cerca de un mínimo de cinco meses contra la libra esterlina, que se elevaba por sobre los 1,5700 dólares australianos, pese a un sondeo más débil de lo esperado del sector manufacturero británico que hundió a la moneda británica contra el dólar.

La libra retrocedía desde un techo de ocho meses de 1,6304 dólares logrado el lunes, en una baja a un piso de la jornada de 1,6191 dólares más tarde del dato PMI.

“El australiano tiene que caer más en el corto plazo, pero yo me sorprendería si cae por debajo de los mínimos de abril alrededor de 1,0225 dólares”, dijo Ian Stannard, jefe de estrategia cambiaria europea en Morgan Stanley.

“El hecho de que el banco central australiano actuara más agresivamente ahora debería disminuir el riesgo de recortes adicionales y darle finalmente aliento a la moneda”, agregó.

Agentes del mercado dicen que la moneda podría encontrar un soporte si Australia se continúa jactando de tener la tasa más alta entre las monedas más importantes del mundo, en un 3,75 %.

El dólar caía un 0,1 % en el día a un nuevo mínimo de dos meses de 79,64 yenes por expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantengan sin variación por un tiempo, las que fueron reforzadas por un dato del lunes que ratificó las cifras de crecimiento más débiles de lo esperado de la semana pasada.

“El dólar/yen está bajo presión por expectativas de tasas de interés bajas en Estados Unidos y con el retroceso del apetito por riesgo”, dijo John Hardy, estratega de divisas en Saxo Bank.

Una alta autoridad financiera de Japón dijo el martes que la acelerada apreciación del yen desde fines de la semana pasada reflejaba la especulación del mercado y que él estaba listo para actuar si fuera menester.

Con muchos en el mercado que todavía mantienen posiciones cortas en yenes acumuladas cuando Japón alivió su política monetaria este año, operadores y estrategas vieron potencial para una reversión adicional desde los máximos del año por sobre los 84 yenes.

“Clave en nuestra opinión podrían ser aquellos que estaban largos en dólar/yen por sobre los 82 yenes y que están siendo forzados a promover sus posiciones”, dijo ING en una nota.

El siguiente nivel de soporte se veía en el promedio móvil de 100 días de 79,58 yenes, pero algunos creen que un nivel de aliento más relevante es en 78,10.

El yen podría ser más afectado por la especulación sobre un mayor estímulo monetario del Banco de Japón pese a que la medida de la semana pasada, cuando expandió las compras de bonos soberanos, fue vista en general como incremental más que como una medida representativa.

Las señales de desaceleración del crecimiento norte americano han reavivado la especulación de un mayor estímulo monetario por parte de la Reserva Federal y mantenían al dólar bajo presión, el que tocó un mínimo de dos meses contra una cesta de monedas de referencia en 78,622.

El euro subía un 0,2 % a un máximo de cuatro semanas por sobre los 1,3270 dólares en una sesión de poco volumen. Varios mercados europeos permanecían cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano)

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->