Dólar Blue: Compra $17.47 Venta $18.02

25/09/2017 - 16:05 (Oficial: 17.760)

December 4 2015

Dólar blue subió a $ 14,81 y "CCL" a $ 15,13. El BCRA vendió u$s …

En otra rueda con altibajos, el dólar blue cerró este viernes con un avance de ocho centavos a $ 14,81, de arreglo con el relevamiento que hizo ámbito.com en las cuevas del Microcentro. En el comienzo de la jornada, de todos modos, llegó a bajar a $ 14,70.

Por cuarto día consecutivo se mantuvo parcialmente inactivo el sistema de la AFIP para la compra de dólar “ahorro” (la AFIP apenas efectivizó transacciones por u$s 29 millones) , y continuaron las limitaciones para las importaciones, según resaltaron fuentes del mercado, lo que generó una mayor demanda en las cuevas, y por ende, una suba en el valor.

Pese a ello, el paralelo, que el jueves llegó a trepar a lo largo de la sesión a $ 15,13, acumuló en la semana un retroceso de 15 centavos, en gran parte debido a la expectativa del levantamiento del cepo cambiario con la llegada del nuevo Gobierno el próximo jueves.

En lo que refiere a los tipos de cambio implícitos, el “contado con liqui” se disparó 34 centavos a $ 15,13, y superó por segunda rueda seguida la cotización del paralelo. A su vez, el dólar Bolsa subió siete centavos a $ 14,69.

También, la divisa oficial ascendió un centavo a $ 9,74 en los principales bancos y agencias de la city. Así, la divisa regulada por el Banco Central acumuló en la semana un avance de cinco centavos.

En tanto, el BCRA cerró la rueda con un saldo negativo de unos u$s 180 millones en su intervención para regular una reducida liquidez del mercado, por lo que en los últimos cinco días vendió un total de u$s 740 millones.

A lo largo de la jornada, “una demora del BCRA, mayor a la habitual, en poner en las pantallas del SIOPEL su oferta diaria para promover dólares, causó preocupación. De todas formas, cerca de las 11:30, el ente monetario colocó en el sistema electrónico su primera oferta de venta de hasta u$s 100 millones a un tipo de cambio de $ 9,7260, logrando que el mercado se tranquilizara”, resaltó un reporte de ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del BCRA cayeron sólo u$s 24 millones hasta los u$s 25.011 millones, gracias a la fuerte suba del oro (+2%) en los mercados internacionales.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->