Dólar Blue: Compra $19.73 Venta $20.28

19/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.180)

June 30 2012

Dólar: cae un 73% el retiro de depósitos

Tras el impacto de la psicosis que generó la prueba de corrida bancaria de mayo pasado, la caída de los depósitos en dólares disminuyó un 73% a lo largo de junio. Mientras que en la primera semana del mes los ahorristas retiraron un promedio de U$S 110 millones diarios, estimaciones del Banco Central indicaron ayer que en los últimos cinco días esa cifra disminuyó a U$S 30 millones.
El último Informe Monetario de la autoridad cambiaria indicó que el promedio diario de retiros disminuyó a U$S 69 millones diarios entre el 18 y el 22 de junio (o sea, la tercera semana del mes), mientras que en la segunda semana la cifra se había movido alrededor de los U$S 84 millones por día.
Así, entre el 22 de mayo y el 22 de junio, los depósitos cayeron un 17%, equivalente a unos U$S 2059 millones, al pasar de U$S 10.047 a U$S 12.106. Las proyecciones indican que, con la desaceleración del ritmo de caída, el número se mantendrá mucho más estable a lo largo de el próximo mes.
En tanto, el volumen negociado en el mercado cambiario aumentó a lo largo de la semana gracias a la mayor liquidación de exportaciones y cerró ayer con un volumen operado de U$S 430 millones. “La suba del volumen responde a que en la última semana existió más oferta del sector agroexportador en comparación a las tres primeras semanas del mes”, explicaron a este diario desde la consultora Puente Hermanos.
Otras fuentes del mercado señalaron que también influyó la liquidación de las exportaciones mineras, realidad que facilitó el Decreto 1722 publicado por el gobierno nacional a fines del año pasado para obligar a las empresas del sector  a negociar en el mercado de cambios local la totalidad de las divisas provenientes de sus ventas al exterior.
Frente a la mayor oferta, el Banco Central pisó fuerte como comprador. La entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont cerró el mes con compras por U$S 890 millones, de los cuales U$S 610 millones fueron adquiridos a lo largo de la última semana. En todo 2012, el BCRA ya hizo compras por U$S 7460 millones, que no equivale al aumento de reservas fundamentalmente por la utilización de las mismas para el pago de deuda pública y expresar el retiro de los depósitos de los bancos.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->