Dólar Blue: Compra $16.17 Venta $16.72

26/06/2017 - 16:05 (Oficial: 16.550)

October 8 2012

Dólar cierra con alza por baja del cobre y negativo panorama externo

SANTIAGO.- El dólar cerró las transacciones de hoy con un alza frente al peso, influenciado por el retroceso en el valor del cobre, la mayor exportación del país, después de un pronóstico poco auspicioso para la economía China, principal consumidor mundial de materias primas.

De esta forma, la moneda norte americano terminó las transacciones a $ 474,20 comprador y $ 474,50 vendedor, comparado con los $ 473,10 comprador y $ 473,70 vendedor del cierre del viernes.

El Banco Mundial recortó su panorama económico para la región de Asia del Este y el Pacífico al decir que la desaceleración en China, la segunda mayor economía del mundo, podría empeorar y durar más de lo esperado.

Las acciones europeas cerraron el lunes tras un reporte bajista sobre las perspectivas de crecimiento asiático, que enfrió el ánimo de los inversores alrededor de los resultados corporativos y mantuvo a los mercados dentro del ajustado rango de negocios de los últimos tiempos.

En tanto, el valor contado del cobre cayó 2 % este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, a su menor valor a más de una semana, presionado por un dólar más firme y por preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa y la desaceleración en China, el principal consumidor mundial del metal.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->