Dólar Blue: Compra $15.59 Venta $16.14

23/03/2017 - 16:04 (Oficial: 15.910)

April 29 2014

Dólar frena caída ante el euro tras dato de inflación alemán

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cortó el martes una racha negativa de cinco días y se apreció frente al euro, tras datos de inflación más débiles a lo esperado en Alemania que generaron especulaciones de que el Banco Central Europeo podría flexibilizar su política monetaria.

El dólar además se fortaleció un 0,1 % contra el yen a 102,64 yenes, mientras que el índice dólar subió un 0,16 % en simultáneo con el comienzo de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal, tras la que anunciaría otra reducción en su programa de compra de bonos.

Datos preliminares dieron a conocer que la inflación anual en Alemania se aceleró a un 1,1 % en abril, pero menos de lo esperado. El resultado posiblemente elevó las tasas de inflación en la zona euro, pero no tanto como esperaban autoridades del BCE.

La inflación de la zona euro está en un 0,5 % y los temores a una deflación crecen. Un informe que se divulgará el miércoles dar a conocería un alza inflacionaria a un 0,8 % en abril, aún muy por debajo de la meta de mediano plazo del BCE de justo por debajo del 2 %.

El euro cedía un 0,3 % frente al dólar en las últimas transacciones en New York a 1,3809 dólares por unidad, después de tocar mínimos en la sesión a 1,3806 dólares.

El euro ha tenido dificultades para superar una serie de barreras técnicas desde que se acercó por primera vez el mes pasado al nivel psicológico de 1,40 dólares, lo que generó advertencias del BCE sobre la fortaleza de la divisa.

Pero las tasas de créditos interbancarios de la zona euro continúan subiendo, ampliando los retornos de la moneda, y una fuente indicó el lunes que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a legisladores alemanes que aún está lejos la posibilidad de que el banco imprima dinero a espuertas para soportar la economía.

Como muchos analistas e inversores, Draghi considera, no obstante, que el BCE tendrá que hacer más en algún momento para alentar el crecimiento.

(Editado en español por Hernán García)

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->