Dólar Blue: Compra $17.47 Venta $18.02

25/09/2017 - 16:05 (Oficial: 17.760)

September 3 2013

Dólar "negro" bajó 28 centavos

El dólar oficial arrancó septiembre con una suba de un centavo a $5,68 para la venta y, de esa forma, alcanzó un alza del 15,4% en lo que va del año, mientras que en el mercado blue retrocedió 28 centavos, a $9,22.

En lo que va del 2012, el peso se devaluó más del doble de igual período del año anterior, pero si se toma el dólar en el mercado negro logra al 40%.

También de las presiones internas, la escalada del dólar oficial estuvo motorizada por el fuerte incremento que sufrió el real de Brasil que el pasado 21 de agosto se ubicó a 2,452; su nivel más
elevado desde el 9 de diciembre del 2008.

A contramano, en las “cuevas” del microcentro el billete se comercializó a 9,22 pesos para la venta, lo que significó una caída de 28 centavos con relación al viernes.

El valor del “dólar tarjeta”, en tanto se ubicó alrededor de los 6,81 pesos y el contado con liquidación subió hasta los 9,02 pesos.

Operadores locales indicaron que los controles impuestos por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desalentaron las compras en el circuito ilegítimo.

La reacción del Gobierno se dio a partir de la semana pasada, cuando los inspectores salieron a dominar “cuevas” y “arbolitos” para para impedir que el billete se ubicara por encima de los 10 pesos.

Así, entre jueves y viernes últimos las transacciones en el circuito blue prácticamente desaparecieron por los intensos controles de inspectores de la AFIP y el Banco Central.

“Continuó incrementándose el atractivo de las transacciones de arbitraje y cobertura con activos externos. En tanto, que se reduce el incentivo a realizar inversiones en activos locales fijos. De la misma forma, y por exactamente por las mismas fundamentos, se sostiene el incentivo al turismo emisivo”, indicó en informe la consultora Ledesma.

Agrega que “por ahora la única respuesta del Gobierno ante el obvia fracaso del cepo y el blanqueo, es amedrentar para que no se adviertan y comuniquen los desequilibrios y no se arbitre alrededor de los mismos, patrocinando el ajuste que, justamente, se tratan retrasar a base de parches”.

“Un mecanismo cuya efectividad depende necesariamente del nivel de poder político. De allí la importancia del resultado electoral de octubre próximo”, consideró.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->