Dólar Blue: Compra $17.57 Venta $18.12

23/10/2017 - 16:05 (Oficial: 17.680)

September 2 2013

Dólar oficial cotiza estable a $ 5,68

El dólar oficial comienza el mes de septiembre sin variaciones a $ 5,62 para la compra y a $ 5,68 para la venta. Así deja atrás las alzas de agosto que lo posicionaron como el mes con mayor alza del billete en lo que va del año.

En lo trascurrido del año, la suba es de 15,3% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado. El avance estuvo fundamentalmente impulsada ante el fuerte salto que sufrió el real de Brasil que el pasado 21 de agosto se ubicó a 2,452; su nivel más alto desde el 9 de diciembre del 2008. Más tarde de esto el Banco Central brasileño aplicó una batería de medidas para atenuar la suba, aunque el efecto sobre el peso argentino se sintió a lo largo de el mes.

A lo largo de agosto la intervención del Banco Central en el mercado cambiario combinó nuevamente compras y ventas en el contado con renovada presencia en los mercados de futuros, con posturas de venta que sirvieron para atenuar el movimiento en los valores del dólar.

Por su parte, el dólar en el mercado informal continuó con la tendencia a la baja que comenzó el último miércoles después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno. Con reducidas transacciones el dólar cueva descendió a $ 9,25 para la venta después de que ayer muchos cambistas decidieron no abrir sus persianas tras los operativos de clausura.

A media semana algunos funcionarios realizaron operativos en distintas cuevas de la calle Florida clausurándolas y esto repercutió en el valor del dólar cueva que finalizó con una leve baja. En tanto, el blue se operó a $ 8,75 para la venta y el “contado con liqui” se negoció a $ 8,70.

Así mismo, la divisa norte americano en el segmento mayorista cotizó a $ 5,67 para la compra y a $ 5,675 para la venta.

Finalmente, el euro oficial cotiza sin variaciones a $ 7,48 para la compra y a $ 7,64 para la venta.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->