Dólar Blue: Compra $17.7 Venta $18.25

18/12/2017 - 13:15 (Oficial: 17.860)

January 31 2014

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,025

El billete paralelo cierra la semana en baja en un mercado que continúa prácticamente inmovil ante la baja demanda, más tarde de la flexibilización del cepo cambiario. El dólar informal continua bajando y hoy lo hace diez centavos a $ 12,50. De todos modos mantienen el “spread” entre la compra y la venta en un peso y medio. Las cuevas tratan de sacarle el mayor provecho a las pocas transacciones que les solicitan y mantienen elevada la cotización del dólar paralelo para tratar de sacar el mayor provecho en estos días, aunque continúan casi vacías.

Los operadores consultados aguardan ver que sucederá la semana próxima con el dólar oficial para ver si mantienen los valores del blue o los continúan bajando.

El tipo de cambio paralelo ayer cedió incluso antes a que por la tarde la Policía Federal los sorprendiera en la calle Florida. Los agentes encontraron a 40 personas que ofrecían billetes “verdes” en distintos puntos del microcentro y labraron actas de notificación para espantarlos, al menos por estos días.

El dólar oficial que se negocia en bancos y casas de cambio de la city porteña operó sin variaciones en el cierre de la semana financiera. Cotizó a $ 7,975 para la compra y a $ 8,025 para la venta. Por su parte el dólar ahorro además opera sin cambios a $ 9,63 y así cumplió su primera semana de cotización.

El miércoles el Banco Central mediante la comunicación A 5531 se informó que las relatas en dólares que se decidan abrir para el depósito de los billetes para tenencia deberán ser gratuitas, tanto en la apertura como en el mantenimiento.

En el segmento mayorista, la moneda norte americano ascendió a $ 8,005 para la compra y a $ 8,018 para la venta. La autoridad monetaria culminó ayer la rueda con un saldo vendedor de u$s 30 millones, monto menor comparado con intervenciones que anteriormente debió hacer la entidad. En tanto, las reservas bajaron a u$s 28.520 el miércoles.

Finalmente, el euro oficial cotizó estable a $ 10,93 para punta compradora y a $ 11,40 para la vendedora.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->