Dólar Blue: Compra $15.56 Venta $16.11

26/04/2017 - 16:04 (Oficial: 15.780)

August 30 2013

Dólar oficial registró mayor alza mensual en el año. En cuevas bajó …

El dólar oficial cerró a $ 5,62 para la compra y a $ 5,68 para la venta, convirtiéndose en el mes con la mayor devaluación en lo que va del año. En agosto acumuló un alza de 16 centavos y medio o un 3% y en el año logra 15,3%.

La suba del dólar estuvo fundamentalmente impulsada ante el fuerte salto que sufrió el real de Brasil que el pasado 21 de agosto se ubicó a 2,452; su nivel más alto desde el 9 de diciembre del 2008. Más tarde de esto el Banco Central brasileño aplicó una batería de medidas para atenuar la suba, aunque el efecto sobre el peso argentino se sintió a lo largo de el mes.

La debilidad de la moneda brasileña obligó al Banco Central a depreciar el peso para no perder competitividad frente al socio comercial por excelencia. “El Banco Central siempre siguió un objetivo de tipo de cambio real multilateral, muy atado a lo que pase con el real brasileño”, evalúa uno de los informes que arrivan a las mesas de cambio.

En los análisis además se hace referencia a la carencia de oferta de los agroexportadores por motivos estaciónales, lo que obliga al Banco Central a abastecer el exceso de demanda, en momentos las liquidaciones provenientes de la exportación promedian los 100 millones de dólares diarios.

A lo largo de agosto la intervención del Banco Central en el mercado cambiario combinó nuevamente compras y ventas en el contado con renovada presencia en los mercados de futuros, con posturas de venta que sirvieron para atenuar el movimiento en los valores del dólar.

En las transacciones a futuro las coberturas reconocen tasas implícitas que van del 19 al 25 % anual para las posiciones más cercanas y hasta abril de 2014. Hoy, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de septiembre tuvo postura vendedora en 5,800 pesos, octubre en 5,823, y noviembre en 6,038, mientras que de los obligaciones de diciembre surgió una relación peso/dólar de 6,158.

Por su parte, el dólar en el mercado informal continúa con la tendencia a la baja que comenzó el último miércoles después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno. Con reducidas transacciones el dólar cueva baja a $ 9,25 para la venta después de que ayer muchos cambistas decidieron no abrir sus persianas tras los operativos de clausura.

A media semana algunos funcionarios realizaron operativos en distintas cuevas de la calle Florida clausurándolas y esto repercutió en el valor del dólar cueva que finalizó con una leve baja.

En tanto, el blue se operó a $ 8,75 para la venta y el “contado con liqui” se negoció a $ 8,70.

Así mismo, la divisa norte americano en el segmento mayorista cotizó a $ 5,67 para la compra y a $ 5,675 para la venta. Según los especialistas, la aceleración que muestra la tasa de ajuste en el tipo de cambio obliga a replantear las proyecciones para determinar el valor futuro del dólar, cuya evolución cuenta con la conformidad de las autoridades monetarias.

Finalmente, el euro oficial cotizó sin variaciones a $ 7,48 para la compra y a $ 7,64 para la venta.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->