Dólar Blue: Compra $17.45 Venta $18

22/09/2017 - 16:01 (Oficial: 17.590)

July 29 2015

Dólar oficial sube $ 9195 y blue se vende a $ 14,95

El dólar oficial sube medio centavo este miércoles a $ 9,195 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. En tanto, el Banco Central ayer culminó otra jornada con un saldo negativo en su intervención diaria en el mercado de cambios.

La autoridad monetaria debió desprenderse de otros u$s 50 millones (el lunes vendió u$s 40 millones) para impedir una mayor suba del dólar oficial.

Por su parte, el dólar blue se mantiene estable a $ 14,95, tras pegar un salto ayer de 30 centavos, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.

Sucedió durante una sostenida tendencia de los ahorristas hacia posiciones en moneda extranjera, como refugio ante la incertidumbre que generan los días previos a las elecciones primarias.

Esta situación quedó plasmada también en los repuntes que evidenciaron a lo largo de la rueda los tipos de cambio implícitos, aunque hacia el cierre las alzas fueron restringidas.

El billete paralelo, que ayer pasado el mediodía llegó a tocar los $ 15, cerró a $ 14,95 y acumula así en sólo dos jornadas un avance de 46 centavos, por lo que la diferencia cambiaria volvió a superar holgadamente el 60% (se situó en el 62,7%).

Otro condimento que presionó a la suba al billete marginal fue el de una menor oferta proveniente del dólar ahorro, algo habitual en la segunda quincena de cada mes.Este martes, la Afip efectivizó casi u$s 17 millones, con lo que el total vendido por los bancos a lo largo de julio roza los u$s 617 millones, un incremento de más del 20% -a carencia de tres días hábiles – con relación a lo logrado en junio (casi u$s 513 millones).

De todas formas, cabe destacar que las transacciones en las cuevas se mantienen acotadas, por lo que transacciones por montos de regular envergadura marcan una tendencia en la plaza.

“Existen pocos negocios y a las compras de divisas para cubrirse de una potencial devaluación tras las elecciones se le suman además las necesidades de dólares por vacaciones de invierno”, detallaron desde el mercado.

En el ámbito bursátil, el dólar Bolsa subió 11 centavos a $ 13,01 (tras haber tocado los $ 13,15 promediando la jornada), mientras que el “contado con liqui” ascendió además 11 centavos, pero a $ 13,25. Ambas cotizaciones, referencias para el billete paralelo, fueron presionadas nuevamente por la venta de activos de los inversores institucionales.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->