Dólar Blue: Compra $17.8 Venta $18.35

18/08/2017 - 16:06 (Oficial: 17.600)

July 31 2012

Dólar turista: para poder gastar más, ‘prepagan’ la tarjeta antes de …

Si usted está por viajar al exterior y como la mayoría de los argentinos no logra acceder al “dólar turista” (o al menos no en el número pretendida), seguramente posea planeado “tarjetear” al máximo. Pero más allá de la ventaja de poder pagar todas las relatas al dólar oficial, la tarjeta tiene un límite y administrar los consumos para sacar ventaja del tope sin pasarse se ha convertido en estos tiempos de cepo en un arte de viajeros frecuentes.

Ahora, para ampliar ese límite que encorseta los consumos en el exterior, una nueva estrategia empieza a ganar adictos. Si usted obtiene $ 10.000 al mes, seguramente posea un máximo habilitado de compra alrededor de los $ 20.000. En ese caso, logra hacer un depósito de $ 30.000, para así tener un plus y poder redondear un disponible de algo más de u$s 10.000 para gastar en su viaje.

Técnicamente, habla de una ampliación transitoria del límite de compra, que se logra hacer a través de un depósito en su cuenta tarjeta desde Internet, un cajero automático o por la ventanilla del banco. Si usted tiene el dinero en una caja de ahorro, directamente logra transferir esos fondos a la cuenta de su tarjeta y listo. En caso de que no llegue a acabar el total, le queda el crédito para las próximas compras.

Según explican en la industria, por lo general, la gente suele depositar un importe equivalente al que tiene de límite de compra, o incluso un poco más, de modo de duplicar o triplicar su tope. Incluso, muchos clientes le adelantan la decisión al oficial de relatas, de modo que esté al tanto de que la recarga en la tarjeta se hizo para el futuro viaje. La operativa es la siguiente: primero se consume el límite de compra y recién más tarde el aporte adicional. La otra alternativa para ampliar el tope es pedirle al banco una recalificación crediticia, pero para eso es menester justificarlo, mostrando un recibo de sueldo con un incremento o una nueva propiedad, por ejemplo.

Otra opción es sacar una nueva tarjeta de crédito en otro banco, pero el sistema financiero está absolutamente conectado, por lo que ya saben el límite que se tiene de compra. Como verán que usted “ya está tomado”, le logran dar, a lo sumo, el equivalente a un sueldo más, de arreglo a su posición crediticia, y le pedirán algo a cambio: por ejemplo, que pase su cuenta sueldo a ese banco. Para tomar un caso, un individuo que trabaja desde hace siete años en una multinacional es mucho más apetecible para una entidad que un contador que tiene su estudio propio y es monotributista.

En los últimos días comenzó a circular un fuerte rumor que indica que van a pesificar los consumos con tarjeta en el exterior. En consecuencia, si un individuo gasta u$s 100, aparecerá en el resumen de la tarjeta directo $ 460, con lo cual se eliminará la columna de dólares del extracto. Hoy, si uno gasta en otra moneda, por ejemplo en euros, la operación se pasa a dólares y después a pesos. De implementarse esta nueva normativa, se ahorraría un paso y mejoraría el tipo de cambio, al pasarse directamente todo a pesos. Consultados en la AFIP dijeron no tener novedades, mientras en el Banco Central advirtieron que todo continúa igual, sin cambios. Por lo menos, hasta ahora. Pero el rumor suena cada vez con fuerza en la City porteña.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->