Dólar Blue: Compra $15.72 Venta $16.27

22/05/2017 - 16:04 (Oficial: 16.410)

July 31 2013

El blue siguió congelado a $ 8,53

El blue pareció operar acorde a las temperaturas de la estación del año y, en pleno invierno, el mercado continuó congelado. Debido a los frecuentes llamados del Gobierno a cambistas para que bajen el valor del billete, los grandes cueveros decidieron invernar y de está forma no se formaron valores de referencia.

Los cambistas consultados por ámbito.com expresaron que las comunicaciones del Gobierno con cambistas son frecuentes y lejos de disminuirse, la presión se mantiene. De todas formas las cuevas alejadas del microcentro y más pequeñas operaron con clientes habituales y pasaron valores cercanos a $ 8,53. En tanto, algunos cambistas aprovecharon el desconcierto y elevan sus valores de forma especulativa.

En tanto, el tipo de cambio “contado con liqui”, que surge de la compra-venta de títulos en las bolsas porteña y neoyorquina, disminuyó hasta los $ 8,23.

Distinta fue la situación que se percibió en el mercado oficial que opera al calor del control del Banco Central. El dólar que se negoció en casas de cambio y bancos de la city porteña subió un centavo a $ 5,455 para la compra y a $ 5,515 para la venta. En lo que va del año la divisa mantiene una clara tendencia ascendente y en el último mes aceleró la escalada a 2,2%. Así se convirtió en el mes con mayor suba acumulada, seguido por junio con un 2% y mayo con un 1,8%.

En lo que va del año el dólar oficial acumula un escalada de 12% mientras que el año pasado para la misma fecha sumaba un 6,5%. Si se toman como referencia los últimos doce meses la suba del dólar es de 20%.

La evolución del dólar siguió los lineamientos de la autoridad monetaria que determina ajustes graduales destinados a impedir saltos bruscos”, indica uno de los informes más consulados por los operadores.

Por su parte, la divisa norte americano en el segmento mayorista operó a $ 5,503 para la compra y a $ 5,51 para la venta. A lo largo de la cuarta semana de julio, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 481,23 millones de dólares, lo que implicó una caída de casi un 26 % respecto del final de julio.

De arreglo con datos privados, a lo largo del primer semestre las ventas de los exportadores de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 12.799,86 millones de dólares, 6,75 % más que en igual período del año pasado.

Finalmente, el euro oficial ascendió a $ 7,24 para punta compradora y a $ 7,40 para la vendedora.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->