Dólar Blue: Compra $15.56 Venta $16.11

26/04/2017 - 16:04 (Oficial: 15.780)

July 29 2015

El dólar baja en Brasil por primera vez en 5 días

El dólar presentaba hoy una baja del 0,7 %, cotizando a 3,345 reales, en la primera declinación registrada en los últimos cinco días y cuando acumula una valorización de más del seis % en una semana.

La moneda norteamericana abrió en baja y continuaba con esa tendencia hacia el mediodía mientras la Bolsa de Valores de San Pablo mejoraba el 0,9 % a 50.843 puntos, con las acciones de la petrolera Petrobras en alta.

El cambio de tendencia del valor del dólar observado en las primeras horas de negociación de hoy ocurre pese a que el gobierno reiteró su posición de no intervendrá en el mercado y dejará que su fluctuación siga los movimientos de la oferta y la demanda.

Lee además El real, muy volátil, subió y bajó impulsado por la desconfianza

El ministro de Hacienda Joaquim Levy declaró ayer que la turbulencia cambiaria es un fenómeno momentáneo y confió en que con el correr de los días el valor se estabilice.

Lo cierto es que el ritmo devaluatorio parece expanderse: en una semana, la moneda brasileña se depreció más de 6% en relación a la divisa norte americano; y tomados los últimos 6 meses, la desvalorización alcanzó a 18%.

En cuanto al peso argentino, el retroceso del real es semejante: la divisa brasileña perdió 6% en 15 días y 17,8% en los últimos 6 meses. El impacto se hace más obvia si se estudia el encarecimiento de la moneda argentina en medio año: es de 22% en relación al real, con lo que eso quiere decir en términos de pérdida de competitividad para las exportaciones argentinas hacia Brasil. Sin nombrar que para el viajero brasileño, que alimentó a lo largo de años las ventas minoristas en Buenos Aires y otros centros turísticos, la capital porteña se ha vuelto cara.

(Fuente: agencias)

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->