Dólar Blue: Compra $15.78 Venta $16.33

24/02/2017 - 16:05 (Oficial: 15.810)

November 28 2014

El dólar blue bajó 9 centavos, a $ 13,10

El paisaje de la city porteña se vio interrumpido ayer por nuevos allanamientos en una sociedad de Bolsa y una casa de cambio. Habla de Cambio América y Valores América, ambas en Sarmiento al 500. Según pudo saber Clarín, los operativos fueron ordenados por la Justicia. En el procedimiento se detectó que ambas financieras operaban conectadas y que concretaban transacciones en negro.

Durante estos allanamientos, el blue cayó 10 centavos y terminó en $ 13,19, mientras que el dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,54, sin intervención del Banco Central. Los valores de hoy son aún más bajos que los de ayer para la divisa de las cuevas, que volvió a caer 9 centavos, a $13,10.

En los allanamientos, dispuestos por el Juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y que comandó la Procelac con ayuda de la Gendarmería, habría conocido como la atención de los investigadores que en el domicilio de Sarmiento 517, 3 piso, perteneciente a la sociedad de Bolsa, varias personas bajaban por las escaleras desde el tercer piso con mochilas y bolsas de consorcio que contenían, entre tantos efectos, papeles.

Se encontró una caja fuerte abierta y vacía y un escritorio con micrófono. En el mismo edificio pero en el primer piso, donde funciona Cambio América se constató, según confiaron fuentes cercanas a los operativos, que el arqueo de valores determinó con relación a las planillas de valores del día un faltante de US$ 160.000.

“El hecho que la compañía haya impedido a los funcionarios la supervisión de las cajas de valores que tiene en la Sucursal Buenos Aires del banco de Corrientes, a pesar del incumplimiento y sanción que ello implica, permitió suponer que allí se encuentra depositado el dinero con el que se operaba marginalmente”, explicó Carlos Gonella, fiscal general a cargo de la Procelac.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->