Dólar Blue: Compra $16.36 Venta $16.91

20/01/2017 - 16:05 (Oficial: 16.190)

January 10 2013

El dólar "blue" se disparó a 7,12 pesos

BUENOS AIRES.- El dólar paralelo o “blue” se disparó otros siete centavos a $ 7,10 para la parte compradora y a $ 7,12 para la vendedora debido a la mayor demanda por motivos turísticos. De este modo, la diferencia con el billete oficial trepó al 44%. El jueves pasado había logrado el anterior máximo, cuando operó a $ 7,07.

La divisa norte americano en las casas de cambio y bancos de la city porteña aumentó medio centavo a $ 4,895 para la compra y a $ 4,945 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda norte americano subió a $ 4,935 para la compra y a $ 4,94 para la venta. El dólar avanzó otro pequeño escalón en este mercado, donde operan entidades financieras y grandes empresas, y el ajuste se trasladó a las publicaciones de las principales casas de cambio de la “city” porteña.

Según los operadores, el Banco Central volvió a participar en el mercado cambiario con posturas de venta en las transacciones a futuro, en las que la estrategia oficial favorece las coberturas que tienen como resultado un mayor flujo de ingresos en el contado.

Las liquidaciones que tienen como protagonista al sector agroexportador reconocen por estos días una menor abundancia de divisas en el mercado mayorista, algo que generalmente ocurre a esta altura del año.

Para los analistas, la insuficiencia de ingresos genuinos por motivos estacionales está obligando al Banco Central a asumir un papel más protagónico, siempre en un contexto que continúa mostrando a la autoridad monetaria ejerciendo el mismo control sobre la operatoria con divisas instalado desde hace más de un año.

Por otra parte, el tipo de cambio utilizado para la fuga de divisas, el “contado con liquidación”, descendió un centavo, a $ 7,03. El euro, en tanto, cotizó sin variaciones a $ 6,36 para punta compradora y a $6,55 para la vendedora.

Así mismo, las reservas del Banco Central cerraron ayer en 42.939 millones de dólares, con lo que perforaron por primera vez en más de cinco años el piso de 43.000 millones de la moneda norte americano. El monto provisorio de las reservas informado por el BCRA es el más bajo desde el 29 de octubre de 2007, cuando cerraron en 42.984 millones de dólares. De arreglo con el informe de la autoridad monetaria, la caída del nivel de reservas se logró no obstante que se tuvo “una participación levemente compradora” en la jornada, si bien además debieron realizarse “la cancelación de obligaciones varias”.

Tras el análisis de estas cifras, queda en claro que el Banco Central perdió -hasta ayer- un promedio de 57,8 millones en las cinco ruedas hábiles de enero. Dos días de enero -el 2 y el 8- el Banco Central cerró con una posición compradora, uno con saldo neutro para sus reservas -el 3-, otro sin participación -el 7- y el restante -el 4- con una posición ligeramente vendedora, según información de la autoridad monetaria. Operadores señalaron que el Central sumaba compras por escasos 20 millones en enero -hasta ayer-, un promedio de 3,3 millones por día hábil, una situación derivada del menor ingreso de divisas desde el sector exportador. (DyN)

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->