Dólar Blue: Compra $17.55 Venta $18.1

18/10/2017 - 16:05 (Oficial: 17.660)

November 28 2014

El dólar blue se sumó al "Black Friday" y bajó a 13,10 pesos para la venta

Tras la baja de 10 centavos registrada el jueves, el dólar blue se movió este viernes con una baja similar y cerró a $13,10 en la city porteña.

La divisa -que comenzó noviembre por encima de los $14- experimenta su sexta jornada consecutiva de retroceso, después de que los controles y allanamientos de la AFIP redujeran las transacciones en el mercado blue.

Con todo, la divisa retrocedió casi un 8% en el anteúltimo mes del año.Según un operador de la city porteña, “existen muy pocos negocios en el mercado marginal, y por eso cualquier operación concreta por un monto relativamente referente mueve la cotización”.

A pesar de los controles efectuados por el Gobierno en las últimas semanas, a través del Banco Central, la AFIP y Prefectura, para amedrentar las transacciones y bajar el valor de referencia de la divisa informal, este viernes el microcentro porteño estuvo “plagado” de arbolitos, según pudo constatar iProfesional, que ofrecían en la calle Florida la venta de billetes estadounidenses.

Por su parte, el dólar oficial se vendió con una leve suba a $8,54. De esta forma, la diferencia con el informal se reduce al 54 %.El dólar destinado al ahorro se comercializó en $10,25, mientras que el tipo de cambio para el turismo o los pagos con tarjeta en el extranjero subió a $11,53.

En cuanto a las divisas que cotizan en el mercado de capitales, el dólar MEP o “Bolsa” caía tres centavos a $11,94, mientas que el “contado con liquidación” operaba estable a $11,80.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->