Dólar Blue: Compra $17.52 Venta $18.07

17/10/2017 - 16:05 (Oficial: 17.670)

July 31 2013

El dólar libre abre estable y se vende a $8,63

El dólar libre abrió estable en la última jornada de julio y cotiza a $8,63, según confirmaron operadores a Infobae. La divisa se había vendido a la baja a lo largo de la jornada de ayer, pues cedió tres centavos

Más allá de que existen valores de referencia más claros que cuando el mercado operaba prácticamente en un “feriado virtual”, las transacciones aún son escasas debido a los controles oficiales para que las cuevas bajen el valor. Los operadores más pequeños se manejan con sus clientes habituales, mientras que los arbolitos de la City porteña ofrecen el dólar a $9 para la venta. 

Si bien el dólar oficial además cotiza estable a $5,50, el Banco Central aceleró la devaluación del peso en el mes. Hasta hoy, el dólar tuvo un avance del 2,2%, marcando una tasa de apreciación del 25%, siguiendo el ritmo de la inflación. El escalada supera el 11% en lo que va del año, que comenzó en 4,93 pesos. 

El BCRA le pidió ayuda al Banco Nación para finalizar el mes de julio sin pérdida de reservas, algo que no sucede desde octubre de 2012. Según consigna El Cronista, el Banco Nación “vendió entre u$s 50 y u$s 80 millones ayer para contener la suba del dólar mayorista”, una tarea que corresponde al organismo. 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->