Dólar Blue: Compra $19.73 Venta $20.28

19/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.180)

August 29 2013

El dólar libre abre una jornada con pocas operaciones en la City

Los llamados de Guillermo Moreno volvieron después de que la divisa alcanzara los $9,70 el miércoles. Los operadores confirmaron a Infobae que la divisa cotizó alrededor de $9,40, con transacciones marginales. El dólar contado con liqui, a $8,75

Así, las jornadas de “feriado virtual” regresaron a las cuevas y financieras. El dólar libre finalizó este jueves con muy pocas transacciones y sin valores claros de referencia. “A la mañana no se operaba casi nada, ahora se vende muy poco alrededor de los $9,30”, según confió un operador a Infobae. El rango de valores varió  en la jornada desde un piso de $9,20 hasta los 9,65 pesos.

La operatoria del dólar se mantuvo inactiva ante las presiones oficiales para desalentar estas negociaciones, dijeron los operadores a Reuters. A lo largo de la sesión del miércoles se registraron controles, especialmente de la Secretaría de Comercio, para trabar estas transacciones.

“Volvemos a tener una pausa ya que nadie desea tener inconvenientes. Es preferible perder plata a quedar expuesto”, comentó un operador cambiario bajo condición de anonimato. “Ayer (miércoles) volvieron a la carga inspectores, que en algunos casos hicieron temer por la amenaza de quitar licencias (cambiarias)”, agregó.

Una situación similar se vivió hace unas cinco semanas cuando el mercado libre permaneció inactivo por tres sesiones. El Gobierno prohíbe la compra de divisas para atesoramiento y limita las adquisiciones para otras necesidades para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar mayorista o interbancario -donde opera el Banco Central con reservas para equilibrar la liquidez- avanzó a un nuevo máximo histórico de 5,66/5,6625 pesos.

El objetivo principal del Gobierno fue alejar el dólar libre de los $10, valor que alcanzó -y superó- en mayo de este año. De ahí que Moreno volvió a aparecer en escena, después de estar varias jornadas ausente del mercado. Por su parte, la escalada del dólar oficial no se detiene, y subió un centavo a 5,66 pesos en bancos y casas de cambio.

Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando limitaciones cambiarias a través de compras locales de activos para su siguiente venta, mostraban un valor alrededor de los $8,75 por dólar.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->