Dólar Blue: Compra $19.7 Venta $20.35

21/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.220)

April 29 2014

El dólar libre baja cinco centavos en la City porteña

29/04/2014 00:11 AM | BUENOS AIRES.- Después de tres jornadas consecutivas de alzas, el dólar libreopera este lunes con un retroceso de cinco centavos, a $10,69 para la venta en el comienzo de lo que será una corta semana por los feriados del 1 y 2 de mayo.
Por su parte, el dólar oficial asciende un centavo al público, a $8,091 para la venta en la City porteña, de arreglo al promedio de bancos que efectúa el Banco Central y actualiza tres veces al día. La diferencia cambiaria se ubica en el 34,7% entre ambas cotizaciones.
En las últimas jornadas, la suba del dólar se generó por una abundancia de pesos en el mercado, que se volcaron a la compra de divisas en el mercado blue.
El dólar interbancario o mayorista se mantenía estable al igual que en las últimas cuatro semanas, en niveles de 8,00/8,0025 pesos, en una plaza con liquidez controlada desde el Banco Central. Un informe de la consultora Economía y Regiones evalúa que “en el corto plazo logran existir desviaciones del dólar paralelo respecto a su tendencia de mediano y largo plazo signadas por el tipo de cambio de cobertura”. Agregó que “hoy en día el dólar blue (paralelo) está marcadamente por debajo de su tendencia de mediano y largo plazo, dado que el tipo de cambio de cobertura se encuentra en 13,03 pesos por dólar”. “Para los próximos meses esperamos una mayor liquidez en la economía. La inyección de pesos podría volcarse a la compra de divisas reanimando las presiones cambiarias”, agregó Ecolatina en un informe.
La entidad monetaria acumuló la semana pasada adquisiciones en el mercado por unos u$s670 millones que en parte pasaron a engrosar sus reservas internacionales. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) anunció que a lo largo de la última semana las empresas del sector liquidaron más de u$s900 millones.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->