Dólar Blue: Compra $15.78 Venta $16.33

24/02/2017 - 16:05 (Oficial: 15.810)

June 30 2014

El dólar libre baja ocho centavos

La plaza cambiaria abre la semana con pocas variaciones. El dólar libre cae ocho centavos en el mercado y se vende a $12,10, después de finalizar a 12,18 pesos el viernes pasado. Por su parte, el dólar oficial permanece sin cambios a $8,20, según el promedio de bancos que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

Banco Nación y el Credicoop mantienen las cotizaciones más bajas en mostrador -a $8,16 para la venta-, mientras que el Banco Piano posee la más alta del mercado, a 8,40 pesos. Con los valores acutales, la diferencia cambiaria se ubica cerca del 48% entre ambas cotizaciones.

A lo largo de la semana pasada, el BCRA finalizó con un saldo neto comprador de unos 130 millones de dólares. Las compras del Central elevaron a u$s540 millones las adquisiciones en la semana y a u$s1.280 millones las registradas en junio, a un día del cierre. Esta cifra es cercana a los u$s1.420 millones adquiridos en mayo.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que a lo largo de la semana pasada, las empresas del sector liquidaron u$s760 millones. El monto vendido desde comienzos de año hasta el 27 de junio asciende a 13.105 millones de dólares. En un comunicado, las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas aseguraron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la “compra de granos que después serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, después de una transformación industrial”.

El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los valores de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, promedia los $10,13 entre acciones y bonos, una leve caída referente al viernes pasado.

 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->