Dólar Blue: Compra $15.57 Venta $16.12

28/03/2017 - 16:01 (Oficial: 15.840)

August 9 2013

El dólar libre revirtió la tendencia y bajó a $8,82 antes de las primarias

El dólar libre registró un brusco retroceso después del mediodía, tras negociarse por encima de los 9 pesos en el comienzo de la operatoria. Al cierre se pactó con una baja de 15 centavos respecto del cierre anterior, a 8,82 pesos.

Los operadores señalaron a Reuters que se registra mayor movimiento en la compra de divisas a modo de cobertura anterior a las elecciones primarias legislativas de este domingo 11 de agosto, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para impedir una fuga de capitales

A días de las PASO, la divisa ya había ganado 13 centavos a lo largo de la jornada del jueves cuando cerró a $8,97, debido a una mayor demanda por parte de ahorristas y empresas.

La demanda de divisas se intensificó desde las últimas sesiones por la incertidumbre política, ya que el Gobierno se enfrentará el fin de semana a primarias para las elecciones legislativas de fines de octubre, según dijeron operadores a Reuters. Con todo, la divisa volvió momentáneamente a valores similares a los del 15 de mayo, cuando cotizaba alrededor de los 9,05 pesos. 

Un factor que empuja la demanda es la incertidumbre entre los inversores por la ley de reforma al mercado de capitales.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable a $5,54 en casas de cambio y bancos de la City, con una diferencia del 59,2% entre ambas cotizaciones.

Por su parte, el dólar en el segmento interbancario o mayorista se apreció ligeramente a un valor techo récord de 5,5425 pesos.

Los negocios denominados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando las limitaciones gubernamentales a través de compras locales de activos para su siguiente venta, promediaban los $8,65 por dólar.


El 64% de los empresarios proyecta que el dólar libre estará entre los 10 y los 12 pesos a fin de año, según un sondeo del IAE Business School para Infobae. El sondeo de opinión se realizó a 150 empresarios de compañías locales y multinacionales de sectores como el energético, automotriz, construcción, petroquímica y siderurgia. 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->