Dólar Blue: Compra $17.45 Venta $18

22/09/2017 - 16:01 (Oficial: 17.590)

December 5 2013

El dólar libre sube a $9,66 tras el nuevo recargo de la AFIP

El recargo del 35% de la AFIP al dólar turista repercutió directamente en el dólar libre. La divisa en el mercado blue subió 40 centavos en las últimas dos jornadas, y el efecto de caída que generó el Gobierno a través de la venta de bonos de la Anses duró poco. La divisa retomó la senda alcista y hoy cotizó a $9,69, una suba de siete centavos para la venta.

Para bajar la cotización del dólar libre, el mercado evalúa que la Anses vendió $1.500 millones en tenencias de bonos y que se acerque al valor del dólar oficial. Sacrificó bonos -que malvendió a la baja y por ende perjudica a futuros jubilados- para un resultado efímero. Con esa estrategia la autoridad monetaria abrio una diferencia entre el dólar libre, más alto, y condado con liqui, más bajo, a 14,3 por cineto.

Según confiaron operadores a Infobae, el mercado se está moviendo con mayor volumen de compras minoristas, que provocaron una apertura alcista de ocho centavos, pero después recortó a sólo 4 centavos.. De todas formas, el efecto se sentirá con más fuerza en la segunda mitad del mes, cuando el medio aguinaldo de los asalariados se palpe en las calles, como así además el adelanto de compras de divisas extranjeras por las vacaciones de verano.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->