Dólar Blue: Compra $12.8 Venta $13.05

28/07/2014 - 16:02 (Oficial: 8.200 Tarjeta: 11.07)

June 5 2012

El dólar oficial se vendió a $4,45 en Córdoba, y el "blue" llegó …

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) inspeccionará a los comercios que pongan en sus vidrieras carteles con cotización de moneda extranjera, según advirtió esta noche el responsable del organismo recaudador.

“No es legal la compraventa de moneda extranjera, es un ilícito y allí estaremos nosotros para ver si esa operación deja un margen de ganancia”, dijo el titular de Afip, Ricardo Echegaray.

No alentarán compra para atesorar. A su vez, señaló que “el Gobierno (nacional) no va a alentar la compra de dolares para atesoramiento al tiempo que eludió garantizar que la moneda norte americano mantenga su valor.

“Nosotros nos encargamos de la política fiscal. Análisis económico no es parte de la tarea que yo desempeño en esta organización”, dijo Echegaray.

El funcionario precisó que “en los próximos días la Afip va a habilitar un link en su pagina web, en la cual el público va a pedir la compra de dolares para atesoramiento, pero remarcó que habrá controles sobre esos pedidos”.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en la cual anunció además la recaudación fiscal de mayo (ver La recaudación de mayo fue de $61 millones).

Dólar en Buenos Aires. La divisa de EE.UU. oficial se vendió a 4,50 pesos en casas de cambio de la City porteña, mientras que el paralelo se comercializó entre 5,95 y 5,97 pesos, según Clarín.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández había anticipado el fin de semana que, después de las conversaciones entre funcionarios y casas de cambio “se habla de que el lunes (por hoy) estaría abriendo a no más de 5,10″ pesos”.

Dólar en Córdoba. Hoy, el arranque de las transacciones cambiarias semanales, el dólar oficial cerró a 4,45 pesos para la compra y 4,55 para la venta, mientras que el dólar paralelo, o además conocido como “blue”, osciló entre 5,95 y 6 pesos para la compra.

En una recorrida de La Voz por varias casas de cambio de Córdoba, en la mayoría no se registraban transacciones, debido a los impedimentos de la Afip. “Sólo un 1% de nuestros clientes logra comprar”, confió un operador cambiario.

Amparo. El fiscal federal de Mar del Plata Pablo Esteban Larriera dictaminó contra el amparo presentado por el letrado que no pudo comprar 10 dólares para sus nietos (ver Fiscal dictaminó contra el amparo de un hombre que no pudo comprar 10 dólares).

Más información

- ¿Nace una estrella?: el dólar conversado

- Por las trabas en el dólar, se reactivó la compra de autos

Randazzo: Hablar del dólar blue es hablar del valor de un estéconvicto robado

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->