Dólar Blue: Compra $16.36 Venta $16.91

20/01/2017 - 16:05 (Oficial: 16.190)

December 10 2015

El dólar paralelo cedió a $ 14,95

El dólar paralelo cayó hoy 20 centavos ó 1,32 % a 14,95 pesos en la plaza local, una diferencia de 54 % contra el que se ofreció a 9,70 pesos en publicaciones, en una rueda con restringidos negocios por el feriado del Día de Acción de gracias en los Estados Unidos.

El dólar paralelo, que había cerrado ayer en torno de 15,15 pesos, retrocedió hoy desde la apertura, una situación que los analistas relacionaron con el anuncio de los ministros que asumirán el 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri reciba el bastón presidencial de manos de Cristina Fernández.

Entre los nombres mencionados ayer por el próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra Alfonso Prat Gay, quien ocupará el Ministerio de Hacienda y Finanzas; y Federico Sturzenegger, quien será propuesto para la presidencia del Banco Central.

Los anuncios, que se difundieron tras el cierre de la rueda del miércoles, fueron bien recibidos por los inversores, que recompraban activos bursátiles e impulsaban la cotización de acciones y bonos soberanos en la Bolsa de Comercio porteña.

Baja del dólar

El dólar paralelo cedió a 14,90 pesos, en línea con el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles: el dólar conocido como “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,05 pesos.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa norte americano no varió.

“En una rueda que tuvo un paupérrimo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos, la cotización del dólar mayorista no experimentó cambios y se mantuvo en el nivel logrado hasta ayer”, mencionó un operador de cambio de esta ciudad.

El dólar mayorista quedó hoy en 9,678 pesos, en una rueda en que se negociaron 25 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 163 millones en el de futuros.

“La semana corta por el feriado de mañana terminó con un ajuste del tipo de cambio de apenas un centavo respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado, un dato que no se repetía desde enero de este año”, completó una fuente del mercado.

El nulo avance de la divisa en el segmento mayorista fue copiado por el promedio de publicaciones y bancos de esta ciudad, donde quedó a 9,70 pesos.

El dólar que surge de las transacciones de atesoramiento (oficial más 20 %) quedó en 11,64 pesos, mientras el conocido como “turista” (oficial más 35 %) se pactó en 13,09 pesos.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,75 por dólar, mientras el euro mejoró a 1,0621 dólares.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->