Dólar Blue: Compra $15.56 Venta $16.11

28/03/2017 - 14:10 (Oficial: 15.840)

April 29 2014

El dólar revierte la suba

El dólar libre retrocede por segunda jornada consecutiva a lo largo de esta semana, después de escalar por un excedente de pesos en el mercado. Tras retroceder cuatro centavos ayer, la divisa cae 10 centavos y se vende a $10,60 en la City. Este miércoles será la última jornada hábil de la semana, dado que el jueves y el viernes son feriados nacionales.

El dólar oficial se muestra inamovible: cotiza sin cambios a $8,08 para la venta, de arreglo al promedio que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con todo, la diferencia cambiaria entre ambas cotizaciones cae al 31,1 %. De todas formas, la divisa en el mercado blue aún se encuentra por encima de los valores de comienzos de la semana pasada, cuando se ubicó alrededor de los 10,40 pesos.

Las liquidaciones de exportaciones agropecuarias se mantienen firmes, lo que se traduce en una estabilidad de las reservas del organismo presidido por Juan Carlos Fábrega.

Un informe de la consultora Economía y Regiones evalúa que “en el corto plazo logran existir desviaciones del dólar paralelo respecto a su tendencia de mediano y largo plazo signadas por el tipo de cambio de cobertura”. Agregó que “hoy en día el dólar blue (paralelo) está marcadamente por debajo de su tendencia de mediano y largo plazo, dado que el tipo de cambio de cobertura se encuentra en 13,03 pesos por dólar”.

El dólar “”contado con liqui”, el tipo de cambio que está implícito en la compra de activos en el mercado local contra pesos para después venderlos en el exterior a cambio de divisas, baja a $9,91 en promedio entre bonos ($9,83) y acciones ($10).

IB

 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->