Dólar Blue: Compra $19.7 Venta $20.35

21/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.220)

June 28 2013

El Gobierno acelera el ritmo de devaluación y el dólar oficial sube a …

El dólar oficial sube medio centavo en la jornada y ya cotiza a $5,39 para la venta en bancos y casas de cambio de la City. La divisa en el mercado formal arrancó el año en $4,92, lo que representa un suba del 9,55% en los primeros seis meses del año. 

La divisa comenzó el mes en $5,29, lo que representa un avance de 1,9% en junio. Si bien aún no se tiene conocimiento de la suba de valores estimada en este mes, el ritmo de devaluación supera a la inflación calculada por el IPC Congreso -que fue de 1,57%- e incluso al nuevo cálculo de la Ciudad, en 1,5 %. El Indec estimó que la suba de valores de mayo fue del 0,7 %. 

Con todo, el avance del dólar oficial ya supera las proyecciones del Presupuesto 2013, que estimaba un tipo de cambio nominal promedio de $5,10 para este año. El valor actual de la divisa se encuentra más cercano de los $5,47, el valor promedio proyectado para 2014.

El dólar libre continúa sumergido en las jornadas de “feriado virtual” después de que volvieran los controles oficiales al mercado blue. Si bien existen pocos negocios, la divisa se vende alrededor de los 8 pesos. El pedido del Gobierno es que la cotización esté congelada hasta el funcionamiento de los Cedin.

Así, el mes de junio cierra con tan sólo seis días con referencias de valores, mientras que el restode las jornadas las transacciones se redujeron al mínimo. Por delante se encuentra julio y el comienzo de las vacaciones de invierno, un período caracterizado por una mayor demanda de dólares. 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->