Dólar Blue: Compra $17.8 Venta $18.35

18/08/2017 - 16:06 (Oficial: 17.600)

October 30 2015

El macrismo denunció a Vanoli por las operaciones de “dólar futuro …

Tal como había anticipado, el macrismo denunció hoy ante la Justicia federal al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por las transacciones que hace la entidad en el mercado de dólar futuro con el objetivo de bajar las expectativas de devaluación.

La denuncia por “defraudación contra la administración pública” lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negro (UCR) y recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, el mismo juez que lleva la causa Hotesur y que fue denunciado por el kirchnerismo ante el Consejo de la Magistratura.

Las transacciones de contratos de moneda extranjera a futuro en el mercado de la ciudad de Rosario (ROFEX) treparon hasta un máximo histórico de u$s 1.200 millones a lo largo de la semana anterior a las elecciones. Y el jueves pasado cerraron en casi u$s 800 millones. El interés abierto en los mercados de futuro de dólar superó ayer los u$s 12.000 millones de dólares.

Con las ventas masivas en ese mercado, el Central busca bajar el valor del dólar futuro en el ROFEX y así trabajar sobre las expectativas de devaluación y la idea de una eventual alza abrupta del tipo de cambio.

El ex presidente del Central Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económicos de Mauricio Macri, apuntó que esas transacciones funcionan “como un seguro de cambio para las grandes empresas que son los que tienen acceso a este dólar, que es ilimitado” y tienen “una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central dado que está vendiendo a 10 lo que podría promover a 15”.

“Vanoli está entregando dólares ilimitados a grandes especuladores, a grandes empresas, a bancos, a un valor más barato que el que paga la gente con el dólar ahorro”, cuestionó.

Otros especialistas, como el además ex presidente del Central Martín Redrad, sostienen que es muy difícil encuadrar lo que está haciendo Vanoli como un delito penal, pero que sí podría ser motivo de un juicio político en el Congreso por mal desempeño por comprometer el patrimonio del BCRA.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->