Dólar Blue: Compra $15.57 Venta $16.12

28/03/2017 - 16:01 (Oficial: 15.840)

April 30 2015

El petróleo propone una nueva suba ante la debilidad del dólar

El valor del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) propone una nueva suba en la Bolsa Mercantil de New York (Nymex) y roza su máximo nivel en cinco meses frente a la debilidad del dólar.

El crudo WTI avanza 0,08 % y se comercializa a u$s 58,63 el barril de 159 litros en el Nymex.

También, algunas evidencias sobre un reajuste gradual del mercado doméstico norte americano apuntalan el valor del petróleo.

El dólar caía a un mínimo de dos meses contra una canasta de divisas ante la suba del euro y del yen, lo que hace que el crudo sea menos caro para los tenedores de otras monedas.

“El dólar ha sido el gran factor”, consideró Bjarne Schieldrop,  analista jefe de materias primas de SEB, en Oslo.

“El índice dólar cayó bajo su promedio móvil de 60 días ayer por primera vez desde julio y sólo está a un 1,1% de caer bajo su promedio móvil de 120 días”, agregó Schieldrop.

El crudo en los Estados Unido rozó hoy los 59,40 dólares por barril, su nivel más alto desde el 12 de diciembre.

El petróleo es apoyado además por un reporte que mostró que los inventarios de crudo en el centro de distribución norte americano de Cushing, Oklahoma cayeron por primera vez en cinco meses.

Los inventarios de petróleo en Norteamérica subieron de forma sostenida por meses, pero empezaron a estabilizarse en las últimas semanas.

La producción doméstica ha cedido y la demanda de las refinerías ha repuntado, lo que ayuda a equilibrar al mercado.

En ese sentido, un sondeo mensual elaborado por Reuters entre 32 analistas proyectó que el Brent promediará 60 dólares por barril en 2015, unos u$s 0,80 más respecto a la estimación del mes pasado.

Además, analistas afirman que los valores van a seguir presionados por la amplia oferta global y por la posibilidad de que al mercado llegue más volumen desde Irán si las sanciones contra el país se levantan a mediados de año.

Fuente: Agencias New York y Cronista.com

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->