Dólar Blue: Compra $15.78 Venta $16.33

24/02/2017 - 16:05 (Oficial: 15.810)

August 29 2013

El real se depreció 0,6% a 2360 unidades por dólar

En el mercado cambiario, la moneda brasileña se depreció un 0,64% en relación al dólar, que cerró negociado a 2,359 reales para la compra y 2,360 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Las ventas de dólares hechas este jueves por el Banco Central para frenar la depreciación del real no fueron suficientes para compensar la demanda por la moneda después de que Estados Unidos anunciara los datos sobre su sólido crecimiento en el segundo trimestre.

Por su parte, la bolsa de San Pablo cerró con una suba del 0,11% y 49.921 puntos en su índice Bovespa, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por la divulgación de indicadores positivos para la economía de Estados Unidos.

El optimismo generado por las buenas noticias procedentes del exterior permitió que la mayoría de los papeles del Ibovespa cerrara en terreno positivo y compensara las bajadas sufridas por los papeles estrella de San Pablo (Vale y Petrobras) y por el nuevo descalabro de la petrolera OGX.

El buen humor hizo que el parqué abriera en alza y que llegara a registrar una subida del 1,36 % a media jornada (50.557 puntos), que se fue desinflando hasta el 0,11 % del cierre.

La divulgación de que la economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre del año a una tasa anualizada del 2,5 %, por encima del 1,7 % inicialmente contemplado, ayudó a aminorar los temores sobre la economía global que venían afectando la bolsa paulista por una posible intervención militar internacional en Siria.

Los inversores en el parqué de Sao Paulo además reaccionaron positivamente a la divulgación de que las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron a su menor nivel en seis años.

Sao Paulo además se contagió este jueves del buen humor de los mercados europeos tras conocerse la oferta de compra de la británica Vodafone por una parte de los activos del gigante Verizon en telefonía móvil.

Ese conjunto de noticias garantizó un cierre en terreno positivo para el Bovespa pese a las bajadas con que terminaron los papeles más negociados en el parqué: las acciones preferenciales de la minera Vale, con un 10,52% de los negocios, se depreciaron un 1,28 %, y las además preferenciales de la petrolera Petrobras, con un 7,20% de los negocios, bajaron un 1,52%.

La suba de la mayoría de los papeles además compensó la caída del 12,2 % de las acciones ordinarias de OGX, que la víspera ya habían bajado un 17,39 %, por la acumulación de malas noticias para esta petrolera controlada por el multimillonario Eike Batista.

En compensación, las acciones ordinarias de la minera MMX, además controlada por Batista, se anotaron la mayor suba del Bovespa esta jornada, con el 5,53%.

Además cerraron con las mayores subidas de la jornada las acciones ordinarias de la constructora Rossi Residencial (+3,72%), las ordinarias del productor de confecciones Hering (+2,99 %) y las preferenciales del productor de bebidas AmBev (+2,96%).

A lo largo de la jornada se registraron 766.052 transacciones por un valor total de 6.036,4 millones de reales (unos 2.544,8 millones de dólares).

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->