Dólar Blue: Compra $17.59 Venta $18.14

17/11/2017 - 16:04 (Oficial: 17.790)

April 30 2015

Este año el Gobierno ya vendió por dólar ahorro US$ 1.900 millones

A lo largo de abril se mantuvo el ritmo de venta de dólares al público por la vía legal. Los que obtuvieron el permiso de la AFIP se llevaron al bolsillo 469 millones de dólares. Si se mantiene el ritmo de los últimos días, el mes podría lograr, o tal vez superar, el récord mensual de marzo, cuando se vendieron por la vía del “dólar ahorro” 485 millones de dólares.

A este ritmo, en el primer cuatrimestre de este año el Gobierno habrá entregado al público casi 1.900 millones de dólares, cifra que supera a los 1.416 millones que embolsó el Tesoro por la colocación del Bonar 24, hecha la semana pasada.

El virtual congelamiento del tipo de cambio oficial y el impacto en el bolsillo del cobro de algún aumento salarial (para quien lo obtuvo) sostienen la creciente demanda del público. Desde que arrancó la operatoria “dólar ahorro”, en enero de 2014, el Gobierno lleva vendidos 4.840 millones de dólares.

Paradójicamente, el Gobierno encontró en los compradores de “dólar ahorro” un aliado para mantener más o menos tranquilo el dólar blue. Ocurre que por la diferencia entre el oficial y el paralelo, muchos compradores de dólar ahorro se ven tentados de promover en el mercado blue lo que compraron en el oficial.

Así, el dólar que (recargo del 20% incluido), pagan alrededor de los $ 10,70, lo venden al instante en $12,50 (valor de ayer) haciéndose de una ganancia instantánea, en pesos, del 17%, unos 1.800 pesos para una compra de 1.000 dólares. El Gobierno hace la vista gorda sobre este punto. Es más, los funcionarios han dejado claro que no piensan restringir el canal “dólar ahorro”.

Los datos de la AFIP señalan que desde que se puso en marcha la operatoria, el 91,6% de los compradores se llevaron los dólares a la billetera, pagando el recargo del 20% que se computa a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Para no pagar ese 20%, el comprador debe dejar depositados los dólares en una cuenta bancaria por lo menos un año. Solo optaron por esta variante el 8,4% de los compradores.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->