Dólar Blue: Compra $17.73 Venta $18.28

26/07/2017 - 14:20 (Oficial: 17.760)

May 1 2013

"La gente va al dólar porque está angustiada"

A más de un año de la imposición de las limitaciones cambiarias, y ante la estampida del dólar paralelo, Sturzenegger adjudicó esa suba a la incertidumbre económica que reside el país, y a la supuesta carencia de límites del Gobierno.

“A comienzo de año habíamos sacado un informe en el Banco y decíamos que el dólar blue iba a estar a $9 a fin de año, por una cuestión lógica, dado que hoy con la inflación el dólar es lo único que queda para ahorrar. Pero no llegamos a mayo y ya llegamos a ese valor”, expresó el banquero.

En diálogo con el programa Empezando el Día que conduce Luis Novaresio por radio La Red, Sturzenegger afirmó que “la gente se va al dólar dado que está angustiada con la inflación, no conoce qué hacer con su dinero“. Y aseguró que del cepo “se sale en un minuto”.

Obviamente no va a quedar el tipo de cambio oficial en $5,15, pero tampoco a $9,40. Pero también, teniendo un tipo de cambio más competitivo, la Argentina va a volver a hacer puestos de trabajo. Hace un año y medio que no se generan puestos de trabajo”, afirmó.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->