Dólar Blue: Compra $16.17 Venta $16.72

28/06/2017 - 16:05 (Oficial: 16.680)

July 29 2015

La mala lectura de unas elecciones impecables

En las últimas elecciones de jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el PRO alcanzó en primera vuelta un número MUY similar al que había logrado en las anteriores en la cual, el postulante era Macri. A pesar del cambio de persona a ocupar el cargo los números se mantuvieron despersonalizando el cargo y premiando una gestión y no votando un individuo como es tan común en la Argentina.

Así mismo, en anteriores elecciones, el balotaje se dio versus el FPV. Al momento del mismo se sumaron a Macri todas las fuerzas antikirchneristas (izquierdistas moderados, radicales y todos los antiperonistas ya conocidos). El resultado total anti K = 64%

En este último escenario, la segunda fuerza NO fue el FPV, donde se sumaron a Lousteau y las fuerzas de izquierda, los radicales y demás. O sea que el resultado de Macrismo PURO fue del 45% y tras el balotaje el 52%.

Si la segunda fuerza hubiera sido el FPV, el PRO hubiera juntado los votos PRO (45%) más los no K (30%), o sea que el PRO hubiera ganado con más del 70% en lugar del 64% anterior.

Sin tomar en cuenta los 90.000 porteños que se fueron de vacaciones de invierno que ya sabemos por quién votan. Por tanto, no veo la derrota ni la debilidad respecto del kirchnerismo cuando casi el 80% de los porteños les dijo que no y la dislocación se vio con una fuerza que, más tarde de las PASO, teóricamente está aliada del PRO.

Diarios españoles y estadounidenses vieron esto como una debilidad ante el oficialismo confundidos por el hecho de que Lousteau es exministro de Cristina. Tampoco se entiende mucho que el ex vicepresidente Cobos sea ahora lo que es…. pero bueno… solo los argentinos podemos entenderlo o mejor dicho, aceptarlo. (UCR, por favor un poco de coherencia).

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->