Dólar Blue: Compra $16.17 Venta $16.72

26/06/2017 - 16:05 (Oficial: 16.550)

July 30 2015

La venta de dólar ahorro aumentó 200% y cierra el mes en récord

A días de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la venta del dólar ahorro se recalienta y mantiene firme su tendencia ascendente. Cuando aún restan dos días para que finalice el mes de julio, la AFIP ya entregó u$s 621 millones,  lo que representó un alza de 200% en la comparación interanual.

La semana pasada las ventas del dólar ahorro ya alcanzaron un record y superaron los u$s 512 millones de junio. El incremento de la demanda entre ese mes y el que está en curso fue del 20%.

El constante escalada no se detiene en los últimos meses pero en julio se aceleró. Coincidió con un período en donde el dólar informal ganó volatilidad y en donde en algunas ruedas superó los $ 15. Muchos ahorristas, ante esta situación en donde se amplía la diferencia, aprovechan para promover parte de sus dólares en las cuevas de la city porteña.

“El incremento del dólar ahorro aumenta por una cuestión de arbitraje en donde, cuanto más aumenta la diferencia, más trepa la demanda”, expresó el economista Daniel Marx en diálogo con Cronista.com.

“En lo que va del año, es notable el incremento de la compra de dólar ahorro respecto al año pasado. Si se compara la compra de divisas en el primer semestre de ambos años se aprecia que a lo largo de enero-junio de 2015 los agentes económicos compraron un 238% más de moneda extranjera con destino tenencia que en igual periodo del 2014”, indicó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

“El mercado es muy inestable pero es posible que en los próximos meses que se matenga la tendencia de demanda de lo que va del año”, indicó Marx. En este sentido, desde el instituto agregaron que “en la medida que se aproximen los comicios más representativos, va a existir un incentivo a la dolarización. Ello es precisamente lo que viene apreciándose en las compras de dólar ahorro”.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->