Dólar Blue: Compra $17.67 Venta $18.12

24/11/2017 - 16:05 (Oficial: 17.690)

November 29 2013

Noviembre: alza del dólar oficial, caída del libre. Brecha 55,9%

Con estos datos iniciales, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el libre declinó a 55,9%, acumularon en el mes movimientos divergentes: el primero ascendió 3,8% y el segundo perdió 35 centavos, equivalente a 3,53 %.

De este modo, el ritmo de suba del tipo de cambio por dólar se aceleró de 27% en los pasados doce meses a 58% en perspectiva a un año, si se mantiene el ajuste mensual de 3,8 %,

La explicación que dio el jefe de Gabinete Jorge Capitanich el viernes, en su ya clásico encuentro matinal con la prensa, fue que “la Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional” a partir de los indicadores económicos de esta semana, y expresó que “esto quiere decir más confianza a los inversores”.

“Estamos trabajando en la línea de estabilidad macroeconómica de alineamiento de la política fiscal, monetaria y cambiaria. Van a ir percibiendo cómo eso va a generar condiciones para la inversión”, aseguró el funcionario, consultado sobre el cepo cambiario.

“Lo que tenemos que hacer es comentar que en la semana aumentó el índice Merval, bajó la diferencia (entre dólar oficial y paralelo), bajó la tasa de riesgo país”, dijo Capitanich, y agregó: “Esto quiere decir más confianza a los inversores” y, por tanto, “vamos a tener capacidad para seguir generando más ingreso de divisas”.

“La Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional, y eso quiere decir más confianza en el país”, aseveró el flamante jefe de ministros, quien de todos modos, consultado sobre si podría eliminarse el denominado “cepo” al dólar, sólo refirió que “el balance de divisas implica que asignemos los recursos conforme a decisiones que son claves”.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->