Dólar Blue: Compra $19.73 Venta $20.28

19/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.180)

April 29 2013

Para Prat Gay, "el problema no es el dólar paralelo, sino el oficial"

El diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay aseguró hoy que “el inconveniente no es el dólar paralelo” que rige “en el país de todos los argentinos”, sino el “dólar oficial que reside en el país de Moreno”.

En conferencia de prensa desde Mendoza, donde llegó el viernes para participar de un Encuentro regional de la Coalición Cívica – ARI, indicó que “el inconveniente no es el dólar paralelo sino el dólar oficial. El dólar oficial reside en el país de (Guillermo) Moreno”, mientras que el paralelo, reside en el país que vivimos todos los argentinos”.

Ante la consulta de DyN, afirmó en ese sentido que “el inconveniente es del gobierno que insiste en esconder la realidad y tirar la basura debajo de la alfombra y de decir que no existen inflación”.

“Yo fui presidente del Banco Central no hace tanto tiempo, hace diez años, y cuando nosotros nos fuimos del Banco Central el tipo de cambio era competitivo. Si lo ajustamos por la inflación de estos últimos diez años, esos 3 pesos del 2003 – 2004, andan por los 9 ó 9,50 pesos y nadie se quejaba en ese momento ni protestaba. Al revés, la gente se desprendía de los dólares para ahorrar en pesos. Eso se logra hacer”, dijo, pero “existen que bajar la inflación y que el dólar sea una anécdota”.

En esa línea, expresó que el gobierno nacional “profundiza el inconveniente con el cepo cambiario, con las medidas que toma todo el tiempo no solamente versus los que supuestamente desean atesorar, sino además versus los productores”.

Expresó que el cepo cambiario “definitivamente que no le convino a los pequeños productores como tampoco a las economías regionales que están agonizando”.
Respecto a cómo bajar la inflación, manifestó que “existen que hacer exactamente lo contrario a lo que hace el gobierno. No existen una medida. Cuando me preguntan qué haría, y bueno, yo no sería parte de este gobierno y no lo digo como una chicana, lo digo como un punto de partida”.

“Este es un gobierno que miente sistemáticamente con las estadísticas de la inflación, que lo viene haciendo hace seis años y que por tanto no tiene credibilidad para bajar la inflación y cuando no existen credibilidad y se desea bajar la inflación, se paga un costo enorme en términos de actividad económica.

Y por eso es que hoy, hace un año y medio que Argentina destruye empleos y por eso es que al final, más tarde de tanto verso nacional y popular, la única estrategia que tiene el gobierno nacional para bajar la inflación es el ajuste y el ajuste es el más doloroso, el que pagan los que menos tienen”, añadió.

Finalmente, consideró que “da toda la impresión que la inflación va a seguir en escalada en la medida que ellos (por el gobierno nacional) no cambien la política económica”.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->