Dólar Blue: Compra $19.73 Venta $20.28

19/02/2018 - 16:05 (Oficial: 20.180)

April 14 2015

Revuelo con un asesor de Scioli por el dólar ahorro

Manifestaciones de Miguel Bein el último domingo en el programa Plan M, en Canal 26, originaron revuelo en el seno del Gobierno. Muchos interpretaron que el principal asesor económico de Daniel Scioli había hablado de eliminar el dólar ahorro. Y el primero en reaccionar, principalmente por la repercusión en la clase media de una medida de ese tipo en el año electoral fue el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. En marzo las compras de dólar ahorro alcanzaron el récord de US$ 485 millones. Ayer y a primera hora de la mañana Vanoli salió a aclarar por twitter que esa medida no figura en los planes del Gobierno.

Pero Bein había explicado que no existen recetas ni soluciones mágicas si Daniel Scioli llega a ser presidente. “Acá no existen un cambio copernicano en 2 meses. Primero existen que normalizar; más tarde, acceder al crédito; más tarde, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”, precisó. Y fue en ese marco que señaló que él prefiere priorizar la entrega de dólares a los importadores antes a dar rienda suelta al dólar ahorro.

Siempre refiriéndose a 2016, Bein expresó: “Yo no le voy a regalar el abastecimiento industrial del país a diez millones de tipos como vos o como yo que se quieran llevar el Banco Central a casa”, dijo Bein. provocando todo tipo de interpretaciones. Un dato curioso, según trascendió, es que dirigentes de La Cámpora lo alentaron en las redes sociales. Igual que la ex presidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont. Eso sí no trascendió cuál fue la reacción de Daniel Scioli.

Lo cierto es que al margen de las interpretaciones, Bein aclaró que nunca dijo que eliminaría el dólar ahorro sino que daría prioridad al dólar para importadores, siempre en 2016. Bein además señaló que se debe “negociar con las empresas el programa de giros al exterior, utilidades y dividendos”. Y añadió: “A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”, advirtió Bein sobre las reservas.

Criticó también a aquellos economistas que “piensan que como arrivan y como son gente buena, el mercado los desea van a general una ola de inversiones en Argentina. Eso es infantilismo”.

 

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->