Dólar Blue: Compra $17.34 Venta $17.89

20/07/2017 - 16:05 (Oficial: 17.460)

January 8 2013

Sube el dólar "negro" y el oficial cerró sin cambios


El dólar oficial operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño a $ 4,89 para la compra y a $ 4,94 para la venta. En tanto, en el mercado blue y más tarde de trepar a los $7,10 en los primeros días del mes por la demanda de vacaciones, el billete “negro” sube hasta los $7,06 en la punta vendedora.

El dólar mayorista que operan las entidades financieras cotizó con nuevos y leves ajustes hacia arriba, pero en las publicaciones del microcentro la divisa repitió los valores fijados la semana pasada.

De forma que en el “mercado oficial”, como lo denominan los operadores, el “billete-físico” entre bancos subió 0,03 % a 4,9325 pesos y el tipo transferencia quedó en 4,931, dos milésimos por debajo del máximo intradiario.

Los operadores reconocen por estos días una menor abundancia de divisas en el mercado mayorista, algo que generalmente ocurre a esta altura del año cuando habla de las liquidaciones del complejo agroexportador.

Según los operadores, a la insuficiencia de ingresos genuinos en el mercado cambiario se agrega la demanda estacional de verano, que si bien tiene una participación muy modesta en el giro cambiario “ayuda a tonificar los valores”.

Los informes cambiarios señalan que el comportamiento de la plaza cambiaria expresa la tendencia a una gradual actualización del tipo de cambio, siempre en un contexto que continúa mostrando al Banco Central ejerciendo el mismo control sobre la operatoria.

Al respecto, el analista Gustavo Quintana sostiene que en este período, la autoridad monetaria se desprende de montos poco representativos de sus reservas internacionales con la finalidad de mantener relativamente acotado el incremento del dólar en la plaza local.

En cuanto a los valores que se reconocen en las transacciones a futuro, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 4,982 pesos (anterior 4,990) y para los obligaciones de febrero se ofreció 5,082.

En el Rofex de Rosario la posición marzo cerró a 5,120 y para abril la relación peso/dólar quedó en 5,206.

Bolsa porteña

La Bolsa porteña seguía en terreno positivo y volvían a separarse de la tendencia externa con una mejora del 0,63 % en el lote de las empresas líderes.

A dos horas para la finalización de la rueda, las acciones movilizaban negocios por 30,55 millones de pesos, cuando el balance establecía 38 alzas, 14 bajas y otras 13 empresas que conservaban
sus registros anteriores.

En el mercado de bonos, los cupones caen hasta 4,4 %. Así, el Bonar 2017
pierde 0,7%, el Discount en pesos 0,5% y el Par en pesos 0,6%. Los
cupones del PBI bajan hasta 4,4%.

“Los cupones
continúan la depuración que empezó el viernes pasado, debido a que
habían subido mucho el mes pasado”, detalló un operador. Precisó que “se
encuentran flojos los de mediano plazo”, tales como el Boden 2015 y el
Bonar 2017.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->