Dólar Blue: Compra $15.84 Venta $16.39

26/05/2017 - 16:05 (Oficial: 16.320)

August 10 2015

Tras las PASO, el dólar blue cae 12 centavos a $ 14,80


Tras las elecciones primarias, el dólar blue opera con clara tendencia a la baja este lunes y cae 12 centavos a $ 14,80, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.

Así, el billete informal encadena dos jornadas con descensos, después de retroceder seis centavos el viernes pasado, durante nuevos operativos en la city porteña, más precisamente sobre la calle Florida, que intentaron frenar la venta blue de divisas por parte de arbolitos y cuevas, según supo ámbito.com.

Después de las PASO de este domingo, en las que el oficialismo fue la fuerza más votada, analistas del mercado observan de todos modos que no está nada definido aún, pero que la economía argentina se encontrará con mejores perspectivas en 2016.

Así, se prevé que los principales postulantes buscando seducir de acá a octubre a quienes no los votaron, por lo cual sus discursos se tornarán amigables para el mercado.

El viernes el Banco Central, junto con la AFIP y la UIF, a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, renovó los controles después de que a lo largo de la semana se mantuviera una sostenida demanda por la divisa informal, que incluso llegó superar los $ 15.

En las últimas semanas se observaba un marcado interés de los ahorristas de dolarizar sus carteras, como modo de refugio ante la incertidumbre que generó el período preelectoral.

A la par, se aceleraron las compras del dólar ahorro: en apenas cinco días la AFIP efectivizó transacciones por u$s 381,4 millones, más de la mitad de lo logrado a lo largo de todo el mes pasado (u$s 680,8 millones). Este viernes, los bancos vendieron unos u$s 51 millones.

Respecto a los tipos de cambio implícitos que surgen de la compraventa de títulos y acciones, el viernes el dólar bolsa cedió tres centavos a $ 13,23, mientras que el “contado con liqui” subió cuatro a $ 13,37.

Ambas cotizaciones habían arrancado la rueda con sostenidas alzas, pero hacia el final volvieron a aparecer los inversores institucionales que vendieron activos para hacer bajar el valor, según señalaron operadores del mercado.

Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $ 9,23 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

En tanto, el Banco Central vendió el viernes en el mercado de cambios unos u$s 30 millones para equilibrar la oferta y demanda. “La exportación de cerealeros ha disminuido sus liquidaciones, estando en las finales del ciclo y los importadores continúan girando las transacciones autorizadas por el BCRA”, describieron fuentes del mercado.

Artículo Original: Link

You can leave a response, or trackback from your own site.
Get dolar exchange quotes
-->